Criptomonedas - La Oveja de Van Gogh

Criptomonedas

¿Que són las Criptomonedas?

Las criptomonedas empiezan a ser una realidad y su llegada tendrá un efecto sísmico en industrias y naciones enteras. 
Bitlicense, la primera licencia para monedas digitales en Estados Unidos emitida por el Estado de Nueva York define las criptomonedas como “cualquier tipo de unidad digital, creada u obtenida mediante el cálculo matemático, cuyo sistema está basado en internet y que se utiliza como un medio de cambio o una forma de valor digitalmente almacenado”. 


Por qué son importantes las criptomonedas.

Actualmente, nuestras transacciones financieras diarias dependen de un tercero de confianza para mantener un registro de transacciones.

Por ejemplo, cuando realiza una transacción bancaria, el sistema bancario mantiene un registro y garantiza que la transacción es segura y confiable. Asimismo, cuando Cindy transfiere $ 5 a Steve usando PayPal, PayPal mantiene un registro central de $ 5 dólares debitados de la cuenta de Cindy y $ 5 acreditados a la de Steve. Los intermediarios como bancos, PayPal y otros miembros del sistema económico actual juegan un papel importante en la regulación de las transacciones financieras del mundo.

Sin embargo, el papel de estos intermediarios de confianza también tiene limitaciones:


  1. Captura de valor injusta . Estos intermediarios acumulan miles de millones de dólares en creación de riqueza (la capitalización de mercado de PayPal es de ~ 130.000 millones de dólares), pero no transmiten prácticamente nada a sus clientes : la gente común en el terreno, cuyo dinero impulsa una proporción significativa de la economía global. Cada vez más personas se están quedando atrás.

  2. Honorarios . Los bancos y las empresas cobran tarifas elevadas por facilitar las transacciones. Estas tarifas a menudo afectan de manera desproporcionada a las poblaciones de menores ingresos que tienen la menor cantidad de alternativas.

  3. Censura . Si un intermediario de confianza en particular decide que no debería poder mover su dinero, puede imponer restricciones al movimiento de su dinero.

  4. Permitido . El intermediario de confianza actúa como un guardián que puede impedir arbitrariamente que alguien sea parte de la red.

  5. Seudónimo . En un momento en el que el tema de la privacidad está ganando mayor urgencia, estos poderosos guardianes pueden revelar accidentalmente, o forzarlo a revelar, más información financiera sobre usted de la que usted podría desear.


El “sistema de efectivo electrónico de igual a igual” de Bitcoin, lanzado en 2009 por un programador (o grupo) anónimo Satoshi Nakamoto, fue un momento decisivo para la libertad del dinero. Por primera vez en la historia, las personas podían intercambiar valor de forma segura, sin necesidad de un tercero o intermediario de confianza. Pagar en Bitcoin significaba que personas como Steve y Cindy podían pagarse entre sí directamente, sin pasar por las tarifas institucionales, las obstrucciones y las intrusiones. Bitcoin era realmente una moneda sin fronteras, que impulsaba y conectaba una nueva economía global.


Características específicas de Bitcoin.
Es una criptomoneda descentralizada, por lo que no existe una autoridad reguladora o gestora de la moneda. Por el contrario, existe un “libro mayor”, como los que usan los contables, que registra todas las transacciones en el orden que se llevaron a cabo. También hay una red que tiene acceso al “libro mayor”, llamado Blockchain. Así, en vez de que sólo haya una sola copia del registro, existe una red que permite que prácticamente todos tengan acceso al registro de transacciones. Cuando hay una transacción nueva, automáticamente todos reciben la actualización, por lo que no se puede gastar la misma moneda dos veces. Si intentas usarla más de una vez, toda la red se enteraría. 
No se puede falsificar la moneda, porque las unidades se generan a partir de problemas matemáticos complejos. Cada ciertos minutos, se crea un nuevo problema y las diferentes partes de la red tratan de solucionarlo; quienes resuelvan rápidamente el problema se llevarán bitcoins como “premio”. A este proceso de compilación se le llama “minería”. 
No hay forma de falsificar respuestas, fingir criptomonedas, o inventar problemas fuera de los tiempos marcados, lo cual limita el número de unidades existentes. La certificación de las transacciones la hacen personas conectadas a la red llamados “mineros” quienes prestan su infraestructura computacional para verificar la transacción con el incentivo de obtener la criptomoneda. Cuando una de las partes ya se hizo con una criptomoneda, su posesión está certificada y ya es de su completa propiedad, para ser depositada en una cartera digital, misma que puede ser guardada en su computadora o celular (como si guardara su dinero en el colchón) o en línea, en servidores de resguardo e intercambio de Bitcoins (como si los depositara en bóvedas de seguridad). 
Conforme pasa el tiempo, habrá más unidades digitales en el mercado, por lo que cada vez se empiezan a hacer más complicadas, matemáticamente hablando. Como también incrementó el número de participantes, existe un seguimiento exponencial a las transacciones. 
Actualmente la red de bitcoin tiene un poder computacional mayor a las 500 supercomputadoras más potentes combinadas. La única forma de introducir una operación falsa sería superar este poder computacional, por lo que cada día es más difícil cometer fraude.

¿Que son las Faucets?

Son páginas web o aplicaciones muy fáciles de usar, mediante las cuales puedes conseguir criptomonedas de forma gratuita. O al menos una pequeña fracción cada cierto tiempo, a cambio de realizar tareas muy pequeñas; desde resolver un simple test Captcha hasta ver anuncios o jugar.
La palabra “faucet” significa literalmente grifo o llave y estos sistemas de recompensa toman de allí su nombre debido a que “gotean” ínfimas cantidades de criptomonedas, tal como un grifo podría gotear pequeñas cantidades de agua cada cierto tiempo. Estos regalos usualmente van desde los 100 satoshis (la unidad mínima de bitcoin) hasta los 10.000 satoshis o más.  BTCClicks.com Banner

MoonBitcoin

Freebinancecoin

coinpayu


Pipeflare es una faucet que te permite ganar Zcash, FLR y DOGE una vez al dia con la opcion de que al colocar tu billetera se te enviara directamente.